En la tarde del martes y con la presencia de los abuelos de Lucio Dupuy, el Municipio de San Rafael – a través de la Dirección de Educación- inauguró una nueva sala de “atención temprana” para contener y atender a niños con discapacidad o dificultad en su desarrollo.
El flamante espacio lleva el nombre del pequeño y se creó en el marco de un proyecto de la comuna denominado “Infancias Cuidadas”.
En este tipo de espacios los chicos que presenten alguna dificultad en su desarrollo (afectivo, del lenguaje, motriz, entre otros), podrán ser atendidos por profesionales y acompañados por sus familias.
Se trata de un ámbito extracurricular, que puede brindar apoyo por medio de profesionales docentes en atención temprana y un equipo interdisciplinario, quienes buscarán garantizar todas las oportunidades de desarrollo al niño, así como una mejor calidad de vida e inserción en el ámbito escolar.
La atención temprana brinda atención personalizada a niños y sus familias para dar respuesta a las necesidades que presentan en sus primeras etapas de vida: Trastornos en el desarrollo, Discapacidades, Riesgo de padecerlos, Dependencia, etc.
INFANCIAS CUIDADAS
Por la mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Infancias Cuidadas” realizadas de manera conjunta con la Universidad de Mendoza.
La propuesta estuvo orientada “a mejorar la atención y el cuidado de la infancia”, abordando temas como relaciones entre niños, padres, abuelos y otros seres queridos.
De esta manera se abordó el proceso de crianza, el cuidado y los primeros años de vida de los más pequeños.