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Miércoles, 09 Octubre 2024

                              

El municipio aclaro él porque de la rescisión del contrato de la empresa que manejaba la terminal de colectivos

El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Paulo Campi, acompañado por el senador Pedro Serra y el concejal Samuel Barcudi, aclararon las condiciones en las que el Municipio de San Rafael se hizo cargo de la administración de la terminal.

Fue en respuesta a una conferencia de prensa que organizaron referentes del Frente Cambia Mendoza frente a la estación de calle General Paz.

“Con el afán de cuestionar lo incuestionable y sin un mensaje claro que justificara su convocatoria a los periodistas, Abel Freidemberg, Hebe Casado y otros referentes del Frente Cambia Mendoza, han brindado discursos plagados de desconocimientos, con una asombrosa ignorancia respecto al proceso que ha cumplido la comuna en este lugar”, coincidieron los legisladores.

Campi expresó que: “acá no hay una intervención municipal, sino que finalizó la prórroga que se le había concedido a la empresa concesionaria tras un proceso licitatorio que en una primera etapa quedó desierta y luego con una oferta que fue considerada insuficiente por el Municipio. A esa situación se sumaron numerosos reclamos de usuarios que ahora – estando a cargo del predio – está atendiendo la comuna”. 

Por su parte, el senador provincial Pedro Serra aseveró que: “estamos ante una cuestión netamente política. Haciendo un orden de cómo ocurrieron aquí las cosas, debemos exponer que la UCR criticó que no había terminal nueva, vino Emir y construyó esta estación, luego cuestionaron el abandono de la ex terminal, donde ahora el Municipio construye una megaobra”.

Serra manifestó que: “es llamativo el desconocimiento o las pocas ganas de trabajar que tienen los concejales de la oposición, quienes en los últimos dos años y tres meses no abrieron el expediente vinculado a la terminal y que está en su lugar de trabajo”.

“Yo celebro que el intendente haya resuelto que el municipio ordene lo que no estaba funcionando bien. En apenas unos días la realidad de la terminal es otra, como hemos hecho a lo largo y ancho del departamento, gracias a un equipo que no para de trabajar para que los sanrafaelinos vivan mejor”, añadió.

MILLONARIA DEUDA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

En el marco de ordenamiento al que está abocado el Municipio como administrador de la terminal de San Rafael, este viernes fue notificada la Dirección de Transporte para presentación del “libre deuda” de alquiler.

Según los registros a los que accedió la comuna, se acumulan 78 meses sin percibirse pagos por parte del ente provincial.

A partir de la notificación, Transporte cuenta con un plazo improrrogable de 48 horas hábiles para regularizar la deuda contraída.

SE NORMALIZAN LOS SERVICIOS EN LA TERMINAL

Luego de hacerse cargo de la administración de la terminal, una amplia cantidad de empleados municipales trabaja durante todo el día en la normalización de los servicios, limpieza de espacios públicos y diferentes reparaciones en todo el predio de calle General Paz.

“Estamos enfocados en que los usuarios vuelvan a tener un espacio acorde a lo que es San Rafael como departamento y al intenso movimiento que aquí se registra todos los días”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
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