El lugar se encuentra ubicado en Ruta Panamericana 2215 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza y ofrece la organización completa de fiestas como bodas, cumpleaños y eventos de empresas que requieren sus servicios.
Karen Eventos es una empresa familiar dedicada a la planificación y ejecución de eventos como bodas, cumpleaños, entre otros eventos sociales. Sus propietarios con una amplia trayectoria en el rubro, ofrecen todos los servicios que los clientes pueden requerir a la hora de realizar una fiesta.
En diálogo con Info Sur Noticias e Info Malargüe, Javier Antequera quien es el propietario de la empresa, contó que todo surgió por parte de su padre que en el año 1986 compró un terreno y empezó una edificación, sin pensar que eso iba a ser luego un salón de fiestas. Por otro lado, ellos ponían música en distintos eventos y les gustaba tanto este rubro que fue su papá quien tomó la decisión de hacer este emprendimiento.
Antequera comentó que arrancaron de cero. Recuerda que se dio inicio al lugar con una boda y que en ese momento no contaban con lo que necesitaban, pero que poco a poco el emprendimiento fue creciendo.
Karen Eventos, nació a raíz del nombre de su hermana Carina. Antequera narró que el momento de elegir el nombre generó una revolución en casa, ya que tenían que empezar a diseñar la cartelería, folletería y todo lo que tenían que hacer. En una carpeta tenían 15 nombres y luego de un debate familiar, optaron por Karen.
Un hecho lamentable ocurrió en el año 2000. El empresario relata que quedaron solos con su hermana, fallecieron sus padres y fue él quien se hizo 100% cargo de Karen Eventos y quien logró conseguir el personal que necesitaba para que el espacio funcionara de la mejor manera y prestara un excelente servicio. "Me costó bastante, pero hoy está montado y es un excelente lugar que tiene todos los servicios y comodidades para todos los invitados".
Vale destacar que el sábado 19 de noviembre pasado el lugar tuvo mucha repercusión, ya que se desarrolló una boda con 160 invitados que fue un verdadero éxito, con una devolución excelente por parte de los clientes y los padres de los novios. "A veces no caigo, Karen ha crecido tanto que realmente no nos imaginamos nunca que es esto iba a ser así realmente. La gente nos busca, nos llama y elige", celebró.
El sitio tiene un montaje muy importante en iluminación, sonido, cuenta con equipos de aire acondicionado, playas privadas, catering propio y vajilla personal. Su capacidad es para 250 personas sentadas y para baile habilitado para 350 y 400 personas.
Transcurre el tiempo y Javier conoce a Beatriz Cortez, con quien se casa sumándose ella al plantel de trabajo en el año 2010. "Empezamos a trabajar juntos, trabaja toda la familia. Es un buen equipo y esto no se hace solo, un evento de esta índole como el del sábado por ejemplo no se hace solo. Yo puedo llegar a hacer un montón de cosas, pero tengo el apoyo de mi señora que la verdad es espectacular todo lo que ella hace", expresó.
Respecto a tiempos para reservas, indicó que por lo general son con varios meses de anticipación, pero hay quienes solicitan el servicio cerca de la fecha del evento y si el salón está disponible ellos realizan la organización de la fiesta, ya que cuentan con un equipo de trabajo disponible para estos casos.
En el caso de la boda pasada, la reserva se hizo en marzo porque requería organización y planificación y era un monto importante que el cliente tenía que gastar, pero de todas maneras mencionó que también se usa la modalidad que los invitados paguen su tarjeta que es algo bastante accesible. Los valores de estas van desde los $4500 en adelante.
Por su parte, Beatriz Cortez señaló que siempre es un número considerable de gente que trabaja en cada evento. Por ejemplo en el último casamiento, fueron aproximadamente 35 personas. "Esa es la gente que está solamente trabajando en el evento, pero anterior a esto tenemos distintos proveedores como nuestra pastelera, la decoradora, estilista, maquilladora, Dj, si el evento necesita algún tipo de banda, o sea tenemos todos los servicios que nos puede llegar a pedir un cliente", fueron los detalles que dio Beatriz.
Aclaró que servicios como shows, robots led, fuegos artificiales no entran dentro del presupuesto de la empresa, son con valores adicionales, pero que el cliente de requerirlo, la misma se encarga de contratarlos. Karen Eventos trabaja con los mejores proovedores de Mendoza en estos casos.
Sobre su ingreso a la empresa, Beatriz compartió que ella venía de una rama muy diferente que es la medicina. Por motivos personales ella dejó la carrera, conoció a Javier y comenzó a involucrarse en lo que son los eventos.
"Como siempre me gusto la relación pública como que no me costó mucho llegar a los clientes", dijo. De hecho, cuando un cliente llama, por lo general es ella quien levanta el teléfono y es el primer contacto que el cliente tiene. "De ahí en más continúa Javier, lo citamos a nuestras instalaciones, entre los 2 atendemos el cliente, ofrecemos nuestro servicio y cuando el cliente contrata nuestro servicio quien se encarga de la organización mayor del evento es Javier, yo me dedico a lo que son detalles y acompaño en la organización del evento y atención del cliente", especificó y sumó que por lo general ella está más abocada a la atención femenina, es decir dudas o consultas que pueden llegar a tener novias, quinceañeras y madres.
En todo este camino recorrido, mencionó una parte no tan linda que tuvieron que vivir que fue la pandemia por el Covid-19. "Para nosotros fue un desafío sumamente enorme, porque nosotros fuimos los primeros que cerramos y los últimos en abrir, entonces todo esto implicó un gran esfuerzo físico, mental, emocional y económico".
Comentó que en ese contexto tuvieron muchas reuniones con el gobernador Rodolfo Suárez y la Ministra de Salud de la Provincia a quienes les solicitaron que por favor les habitaran y permitieran trabajar, porque si bien no se podían hacer eventos masivos y eran sumamente conscientes de la situación, tampoco podían dejar que Karen Eventos desapareciera como sucedió con muchas empresas del mismo rubro.
"Me siento orgullosa de la habilidad que tuvo mi esposo para poder llevar adelante su negocio en este tiempo que fue muy difícil. Trabajamos muy duro los dos".
Afortunadamente, después de mucho esfuerzo por intentar sostener la empresa, lograron volver a trabajar con normalidad y retomar el rubro, la organización de eventos que es algo que hacen con mucha pasión y dedicación, esfuerzo y una responsabilidad absoluta. "Nuestra misión es llegar a cumplir las expectativas de nuestros clientes y la verdad que nos enorgullece. En la trayectoria de la organización del evento llegamos a generar un vínculo que es muy lindo, donde se comienzan a compartir emociones, pensamientos e ideas. La verdad yo me siento orgullosa de ser parte de Karen Eventos", concluyó.
Quienes estén en búsqueda de un espacio para festejar su evento, pueden ingresar a las redes sociales del lugar, donde podrán observar imágenes del trabajo que realizan. En Facebook: Karen Eventos e Instagram @karen.eventos.
Los teléfonos de contactos: 261-5541339 (Javier Antequera) o 261-5873573 (Beatriz Cortez).
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