Estas medidas apuntan a flexibilizar los requisitos para vehículos afectados a distintos tipos de transporte, como el contratado general, escolar, institucional y privado, a través de plataformas electrónicas.
El documento cuenta con la firma del propio Cornejo y del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. Entre los principales cambios introducidos, se destaca la ampliación de la antigüedad máxima permitida para los vehículos.
Los servicios contratados, como el transporte escolar y el destinado a personas con discapacidad, podrán utilizar vehículos con hasta 13 años de antigüedad, siempre y cuando aprueben revisiones técnicas obligatorias cada 60 días.
Los vehículos de transporte privado a través de plataformas electrónicas podrán tener una antigüedad máxima de 7 años si no son eléctricos. Para taxis y remises eléctricos, los modelos permitidos serán de hasta 10 y 8 años, respectivamente.
Por otro lado, la norma establece que los nuevos vehículos incorporados al sistema no podrán superar los 10 años en la mayoría de los casos, mientras que para el transporte privado será de 5 años. Además, queda prohibida la transferencia de permisos y autorizaciones para la prestación de estos servicios.
Entre sus argumentos, el decreto tomó como referencia informe de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, que avalan el uso de vehículos con hasta 13 años de antigüedad, siempre bajo controles estrictos.
Según el Gobierno provincial, esta medida permitirá ampliar la cantidad de prestadores y mejorar la oferta del servicio sin comprometer la seguridad ni la eficiencia.