Cambia Mendoza es la opción con más sufragios. Luis Petri sorprende con su elección. La Unión Mendocina y el peronismo, parejos.
Los primeros datos extraoficiales dan cuenta que Alfredo Cornejo y Cambia Mendoza son el precandidato y el frente más votados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El segundo lugar es una pulseada entre La Unión Mendocina y el Frente Elegí.
Hay que tener en cuenta que estos primeros datos corresponden al 30% de las mesas escrutadas, a partir del sistema implementado por el Gobierno. Pero sirven para observar una tendencia que, con el paso de los minutos y a medida que lleguen las fotos de las planillas, se irá afinando.
A esta altura, Cambia Mendoza cosecha el 42% de los sufragios. Cornejo llegaba al 62% en la interna radical, en tanto que Luis Petri alcanzaba por el momento el 37%.
En segundo lugar, se instalaba LUM con 19,44%.
En tercer lugar, pero ahí nomás, el Frente Elegí, con 19,01%. En la interna peronista, Omar Parisi era el más votado con el 42% .
En cuarto y quinto lugar, el Partido Verde y el Frente de Izquierda, respectivamente, superaban a esta hora el 4% de los votos.