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Domingo, 22 Diciembre 2024

 

                                               

Suarez anunció la reglamentación del adicional de Exclusividad para supervisores


Fue durante el acto de inicio de ciclo lectivo 2020. La normativa había sido comprometida en la anterior gestión. Se trata de un hecho histórico, ya que el pago estaba pendiente desde 1984. “Esta acción viene a ejecutar algo que ha tenido reclamos sindicales recientes de la directiva del SUTE y sectoriales de algunos supervisores”, detalló el Gobernador.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, participaron del acto de inicio del ciclo lectivo 2020, en el Auditorio Alameda de Ciudad. Allí, el mandatario provincial anunció la reglamentación del adicional de Exclusividad para supervisores. La normativa había sido comprometida en la anterior gestión. Se trata de un hecho histórico, ya que el pago estaba pendiente desde 1984. “Esta acción viene a ejecutar algo que ha tenido reclamos sindicales recientes de la directiva del SUTE y sectoriales de algunos supervisores”, detalló el Gobernador.

“Queremos acompañarlos en su gestión para que puedan volcar en el aprendizaje de los alumnos toda su pasión, vocación y compromiso”, expresó Suarez. “Mi exigencia a quienes me acompañan en la gestión, por supuesto en Educación, es que podamos dar evidencias de innovación y de mejora. Con los ritmos propios de lo educativo, que en los aspectos de fondo son lentos, pero con logros”, indicó el mandatario.

“Como Gobernador tengo la tarea de articular las acciones que satisfagan las distintas expectativas, privilegiando el bien común por sobre los muchas veces legítimos intereses sectoriales y personales. Para hacerlo, debo escuchar las distintas voces pero actuar con la firmeza de quien debe actuar para todos”, señaló Suarez durante su discurso.

“Tengo la convicción de que es el Estado el garante de una educación de calidad y que la escuela pública requiere de nuestra mayor atención”, agregó el mandatario. En este sentido, destacó: “Cuando hicimos mesas de propuestas abiertas a los ciudadanos durante la campaña electoral, nos encontramos con muchos mendocinos que requerían los temas que obsesionan a muchos de ustedes. Frente al convencimiento de que la educación es el motor principal para llegar a tener una sociedad equitativa, justa, democrática, inclusiva y desarrollada, oímos con atención esas propuestas”.

De esta manera, el Gobernador aseguró que “además de escuchar los qué avanzamos en los cómo. Es decir, a los principios generales de lo que deseamos tenemos que agregarle luego el modo en que lo lograremos. Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan. Nuestro equipo de gestión de Dirección General de Escuelas, en articulación y consulta con todos ustedes, marcará el modo de conseguirlo. Es decir, las acciones concretas, los programas, como continuidad de lo mucho que se viene haciendo y corrigiendo cuando sea necesario, para alcanzar las metas”.

La innovación como eje educativo

Así, Suarez sostuvo que “un niño o niña que ingresa hoy a la sala de 3 egresará de la carrera universitaria, si logra transitar todos los niveles educativos, en la década de 2040. Tenemos la obligación de hacer foco en qué competencias necesitará para poder desempeñarse en el mundo futuro”.

El mandatario dejó en claro que “vengo también a expresarles una continuidad de gestión, teniendo en cuenta todos los ajustes que sean necesarios para enmendar cuando los caminos tomados no den los resultados deseados. Pero también a reafirmar que seguiremos construyendo sobre lo construido con inversión educativa. En infraestructura, por ejemplo, que en los años de Alfredo Cornejo alcanzó los máximos niveles de obras”.

Además, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre “un espíritu de innovación en serio. Nos lo pide el futuro y son ustedes puentes para lograrlo. He planteado como ejes de mi gobierno a las nuevas tecnologías y a la necesidad de ampliar la matriz productiva provincial. Nuestro sistema educativo es una pieza clave para poder lograr ese salto de innovación que les mejore la vida a los mendocinos”.

“Para que muchos salgan de la pobreza, es necesario crear riqueza y la riqueza la genera la actividad privada invirtiendo, pero también contando con las personas capacitadas que salen de la educación para abrazar su vida laboral. Por eso es que tenemos que poner a la escuela en todos sus niveles y modalidades en sintonía con ese requerimiento”, completó el Gobernador.

  

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