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Sábado, 21 Diciembre 2024

 

                                               

La Legislatura de Mendoza ha reducido sus gastos anuales


Así lo informó el secretario Administrativo del Senado Leonardo González Luque, en una conferencia de prensa que brindó en San Rafael.

El secretario Administrativo del Senado Leonardo González Luque, visitó el departamento y brindo una conferencia de prensa en el ITU San Rafael, en donde presentó un resumen de la gestión presupuestaria que ha habido en esta gestión en la Legislatura Provincial. Junto a la Directora de Planificación y Control de Gestión de la la Casa de Leyes Natalia Conti, indicó cuánto se ha invertido, en qué y cuál ha sido la perspectiva de la participación ciudadana.

Al respecto, Natalia Conti, detalló que en el marco de los ejes estratégicos: participación, calidad y transparencia, la idea ha sido territorializar algunos aspectos de la gestión que de alguna manera han llevado a presentar y a construir objetivos que han logrado. "Esto se materializó de alguna manera en nuestro mandala de la planificación estratégica. Ha sido un proceso innovador que hemos podido presentar en distintos lugares y foros en donde se ha puesto en valor esta forma de trabajo, donde no sólo están nuestros objetivos, sino además nuestra política de la calidad", dijo.

Por su parte, Leonardo González Luque, informó cómo el Poder del Estado ha reducido sus costos del 2015 a la actualidad.

Luque señaló que hubo un crecimiento exponencial en gastos, en momentos vinculados a las elecciones en el 2013 y 2015 y manifestó: "Con el comienzo de nuestra gestión se estabilizó a $100.000.000 menos por año, que representa casi un 16% total menos".

Mencionó que del 2013 al 2015 se elevó a casi 100 personas la cantidad de trabajadores .Hoy se estabilizó el personal con un 10 % de reducción. "Se demuestra que la planta es la misma desde que estamos en la gestión con un 10% de reducción de planta, que fue natural propio del control biométrico", remarcó.

Por otro lado, hubo reducción en contratos de locación de servicios. Al inicio de la gestión habían 170 contratos y hoy son un total de 25, que significa una reducción de casi un 90%.

Informó que también ese ahorro se logró generando inversiones en la Legislatura. "Una inversión que permitió una transformación en el espacio público, facilitando y generando puentes para la participación ciudadana, para la puesta en valor de los espacios históricos y para el trabajo adecuado para el personal", expresó.

Por otra parte, este ahorro mediante procesos efectivos de gestión, permitió encaminar la construcción del edificio anexo. Esta construcción tiene hoy casi 100 personas diarias trabajando en forma directa.

"Estamos muy satisfechos por el logro, porque estamos pronto a finalizar la obra", pronunció.

Contó que cuando hicieron el llamado a concurso, se presentaron casi 60 ideas a inicios del 2017. El proyecto seleccionado se llevó a nivel Ejecutivo y se ejecutó la obra en un periodo de tiempo muy escaso, siendo un espacio pequeño de una obra compleja y con desafíos de generar lugares para la participación como es la planta baja integrada a la peatonal, un auditorio para facilitar las audiencias públicas para que sean televisadas y un piso completo para salas de comisiones que se puede integrar o subdividir, según las necesidades de los legisladores.

La obra básica fue licitada en 2017 con un presupuesto oficial de $146.000.000.

  

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Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
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