A las 10h el Intendente Walther Marcolinio junto al Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación participó del acto de apertura del Torneo Grand Prix de Tenis de Mesa que cuenta con la participación de jugadores de todo el País.
“Estamos felices de poder concretar un gran evento de nivel nacional luego de la pandemia, que ha iniciado de la mejor manera, dado que hemos recibido un Grand Prix en dos oportunidades anteriores. Este es el último torneo del año y que esté en nuestra Ciudad nos pone más que felices. El evento tiene como prioridad a la región Cuyo pero han llegado jugadores de casi todas las provincias del País.
Además, se van a sumar participantes de Uruguay, mañana en la categoría elite”, resaltó Jerónimo Colla y añadió: “se han sumado a competir cuatro chicos de las escuelitas deportivas de nuestro Departamento, de este modo, cerca de su familia participan en una competencia nacional. El Primer Grand Prix nacional despertó una gran cantidad de aficionados en el Departamento, así nació la primera escuelita en el SUM del Barrio Los Ranqueles, de ahí participa Julián en una instancia nacional, luego de los Juegos provinciales Evita. En total son más de 20 mesas presentes en las escuelitas de distintos barrios, también hay mesas de cemento en diversas plazas para fomentar esta práctica”.
Por su parte, Nicolás Leiva, quien es el Director de Competencia de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, sostuvo que se trata de uno de los eventos más importantes y que lo han traído al Sur de Mendoza. “Es el segundo evento en cuanto a jerarquía en Tenis de mesa a nivel nacional, participan jugadores de todas las edades y de ambos sexos, todos son jugadores federados y muchos son jugadores de selección que compiten internacionalmente. Son 300 las inscripciones aproximadamente, teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia es impresionante, muchos han estado sin entrenar mucho tiempo, por lo que han podido retomar y están compitiendo acá”.
Hay deportistas representantes de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy.
Hace un mes y medio iba a haber un evento en Río Negro que se dio de baja, “Franco Piruzi me dijo que estaba el apoyo del Departamento de General Alvear, entonces decidimos hacer el Grand Prix acá y me impresionó la infraestructura del Polideportivo Deportistas Alvearenses y el apoyo del equipo de trabajo local”.
Hoy se juegan categorías menores, todos los interesados pueden venir al Polideportivo a ver los partidos de clasificación, por la noche será la eliminatoria y mañana, cerca del mediodía, se van a jugar las finales. Por la tarde, iniciarán las categorías adultas y maxi, que van a culminar el domingo.
“De todos los Grand Prix que hemos hecho en el año, este es el que más jugadores locales tiene y eso el año que viene va a producir que venga otro evento, tal vez más grande”, concluyó Nicolás Leiva.
El Entrenador de la Selección juvenil de Tenis de Mesa Franco Piruzi subrayó que en 2017 y 2018 se hicieron dos eventos grandes en nuestro Departamento, ahí quedó el registro de General Alvear para este tipo de eventos, más porque cuentan con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear. “Tenemos pensado traer otros eventos para el año próximo, es muy importante que el Sur mendocino cuente con la conectividad correspondiente, he tenido oportunidad de hacer clínicas de Tenis de mesa en Alvear y en Malargüe. La idea es que el año próximo tenga un circuito el Sur mendocino con dos o tres fechas”.